Acerca de PRaaS

La practica de la arquitectura es compleja y rica a la vez. La tarea central del estudio es la de proyecto y la dirección de obra, muy pocas veces “construimos”. El quehacer proyectual de PRaaS pretende entender a la arquitectura como un producto cultural de raíces profundas , mas alla de cualidades frívolas temporales o modas pasajeras. Este producto surge de las necesidades propias del presente, necesidades tangibles, físicas y corporales y también, sueños y aspiraciones. El trabajo del arquitecto reflexiona sobre estos parametros, utilizando la técnica como un medio mas , para lograr una arquitectura acorde a las necesidades y “situada” en su lugar.

Cada obra ,cada tema, es en si mismo un desafío inédito. Por el sitio, por el clima, por el cliente, por las formas de producción, etc. Esta conjunción de particularidades definen el proyecto. Así cada encargo es una oportunidad de entender la complejidad de la vida contemporánea. En PRaaS nos gustan las formas tranquilas, simples , sin estridencias, una arquitectura que parezca que siempre estuvo allí. Nos gustan los desafíos por eso hacemos concursos de arquitectura ,que nos obligan a pensar en otros temas y otras soluciones.

Entendemos que la arquitectura es un continuo aprendizaje por eso mantenemos un constante vinculo con la enseñanza de la arquitectura , intentando cultivar un contacto con las nuevas generaciones y seguir aprendiendo. Sostenemos que la arquitectura es una construcción colectiva y que una mirada conjunta lleva a un resultado mejor, esto nos ha llevado a trabajar con otros arquitectos en diversas obras y proyectos.

En definitiva una arquitectura de complejidad en sus relaciones y simplezas de formas es la que intentamos hacer a diario.